website templates


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito contar con un seguro de viajes o accidentes?

No, no es obligatorio para inscribirse en la carrera.

 

¿Cuál es el nivel de condición física mínima recomendada para participar?

Si Ud. Va por las distancias Ultra de 100 Millas, 100Km. ó 70Km., le solicitamos que tenga experiencia de participación en carreras del tipo Ultra Maratón (ultra trail), como mínimo de 70 Km., en los últimos 12 meses. Para quienes decidan por los 30Km. y 15Km. solo necesitan que haya participado en una carrera en pista o trail, para ello bastará con una fotografía suya con la medalla Finisher y/o el dorsal numeración de dicha carrera.

 

¿Nunca he competido en una Ultra antes, voy a ser capaz de competir de forma segura?

Correr una distancia Ultra (100 Millas, 100K o 70K) no es cosa de todos los días. Decidirse a terminar una carrera Ultra, requiere de una adecuada preparación física y aptitud mental, el que pueda terminarla dependerá únicamente de su entrenamiento y formación personal. La Organización le garantiza asistencia personal, de guías locales y personal médico, ubicados en los diversos campamentos y zonas de avituallamiento. Cada participante vendrá con su propia meta personal, de alcanzar tiempos determinados, y para los más experimentados, de situarse dentro de los 10 primeros o hasta el podio de ganadores. Creemos que no hay razón para pensar en que no terminará la carrera.

 

¿Es segura la carrera de montaña Ultra Machupicchu?

Profesionales que trabajan en turismo de montañas; guías de montaña y guías oficiales del Camino Inca, son la base de nuestra Organización. La experiencia de campo nos enseña que los participantes pueden tener contratiempos, problemas de salud, imprevistos diversos. El Staff garantiza una oportuna atención médica y seguridad de los participantes. Buen porcentaje del trazado de ruta transcurre por sitios ya usados por flujo de personas locales o de turistas, son caminos antiguos en entorno de montaña, y solo un mínimo porcentaje por zonas de peligro o extremos peligro.

 

¿Qué está incluido en el costo de inscripción?

·         El pago de los derechos de inscripción incluye lo siguiente:

·         Los traslados desde ciudad de Cusco al lugar de Partida y retorno.

·         Traslados del equipaje personal, a cargo de arrieros

·         Agua hidratante y electrolitos durante la carrera (disponible desde el primer día en el campamento base)

·         Personal médico en la ruta

·         Fotografías digitales completos de toda la carrera

 

Lo que no está incluido

·         Noches en Hoteles o hostelling

·         Seguro de viaje o seguro contra accidentes

·         Visas / impuestos locales

·         Gastos personales (bebidas / recuerdos, etc.)

·         Cualquier equipo personal de carrera

·         Complementos alimenticios y de energía

·         Comida antes de instalarse en el campamento

·         Vuelos

 

¿Existe un cupo limitado y hasta cuándo es la última fecha para reservar?

Por razones de carga ambiental y logística de montaña, se recomienda reservar su lugar tan pronto como sea posible con el fin de garantizar su participación. Para la edición 2019 hemos determinado un número limitado de competidores; 200 cupos repartido entre pruebas de 100 Millas, 100K y 70K, 200 cupos, repartidos entre pruebas de 30K y 15K, en total 400 participantes.

 

¿Existe señalización de carrera?

Sí, con cintas reflectivas (noche), cintas o banderines, según el tipo de terreno, siendo cada 20 a 50 metros si es terreno con variantes, de cruces o paso por poblaciones, y cada 100 a 200 metros si es un camino de trocha o sendero único. A los participantes se les entregará un mapa con las ubicaciones de los PC.

 

¿Lo que se proporciona en los campamentos base?

Los campamentos base son habilitados para los días previos a la carrera, según la prueba, en cada campo base se puede contar con los servicios de baños y alimentación, también acceso al agua que puede ser hervida, para la preparación personal de sus alimentos y/o los programados en el menú. La naturaleza auto-suficiente de la carrera significa que el agua suministrada es sólo para fines alimenticios y bebidas y no se puede utilizar para lavar la ropa y otros artículos. Artículos de higiene no se prestan a los campos base y tendrán que formar parte de su equipo.

 

¿Tiene algún consejo sobre las comidas que deben tomar?

Cada corredor tiene su propio requerimiento y necesidades nutricionales. Sin embargo, es obligatorio para todos los competidores que tienen un mínimo de 1.500 calorías por día que se enumeran en la lista del kit de cada carrera. Aparte de bocadillos y comida de alta energía, las comidas deben consistir en alimentos liofilizados. En el campamento base se tiene el equipo necesario para su preparación de comidas.

 

¿Puedo llevar a un amigo / familiar para que me apoye?

 Hemos pensado en los acompañantes. Ofrecemos un cupo limitado para permitir que los amigos / familia de nuestros competidores sean acompañados. Estos sitios de apoyo implicarán la asistencia personal en los campamentos y puntos de avituallamiento, de acuerdo a las disposiciones de carrera. Los acompañantes también tendrán la oportunidad de experimentar el hábitat natural, al igual que los competidores, a través de trekking por los caminos de naturaleza local y dormir bajo las estrellas junto con los competidores. Debido a la geografía de las carreras; su variada altimetría y condiciones de comodidades, se recomienda que aquellos que están considerando la posibilidad de acompañar, ya sea corriendo o en los campamentos, sean de un buen nivel de forma física. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

 

¿Cuantos días recomiendan para una adecuada aclimatación?

Si Ud. reside a nivel del mar o menos de los 2,500 msnm, le recomendamos aclimatarse en Cusco, 6 días antes del inicio de carrera. Puede aprovechar en hacer turismo o visitar el Santuario Histórico de Machupicchu. Si Ud. Viene de ciudades sobre los 2,500 msnm. O ha decidido aclimatarse por su cuenta, igual debe estar un mínimo de dos días antes de la partida, para recibir la charla técnica, la compra de equipo faltante y el traslado correspondiente

 

¿Puedo recibir alimentos / bebidas de mi equipo de apoyo en cada estación de ayuda?

El apoyo externo solo se puede proporcionar en estaciones de ayuda y estaciones de agua donde los equipos de apoyo y acompañantes están permitidos.

 

¿Cómo puedo ver la lista de corredores registrados?

La lista de corredores se publicará en el sitio web de la carrera una vez cerradas las inscripciones una vez que se hayan asignado todos los números de dorsal. Si es necesario, las actualizaciones de esta lista también se realizarán después de esta fecha.

 

¿Con qué frecuencia debo consultar las NOTICIAS y la sección de preguntas frecuentes?

Las secciones NOTICIAS del sitio web y preguntas frecuentes  FAQ se actualizan regularmente. Verifique estas secciones de vez en cuando para asegurarse de tener la información más actualizada.

 

¿Hay un lugar para descansar / tomar una siesta en la línea de meta?

Hay un lugares donde puedes sentarte y descansar, pero el espacio es limitado, así que no uses este espacio para dormir y / o descansar durante mucho tiempo. Puedes acceder a un hotel o albergue cerca al lugar de meta. Consulte con la Organización.

 

¿Qué quiere decir con cinta adhesiva elástica / banda?

Esta es una cinta resistente que no solo puede usarse para emergencias como fracturas y lesiones, sino que también se puede usar para muchas cosas, incluida la reparación de equipos rotos (como las correas de sus mochilas).

 

¿Puedo traer una manta de supervivencia en forma de saco de dormir? Este tipo de bolso no mide 130 cm x 200 cm, pero si lo cortas y lo abre, mide más de 130 cm x 200 cm.

Sí. Puede traer una manta de supervivencia estilo saco de dormir, siempre que cumpla con los requisitos de tamaño cuando esté completamente extendida.

 

¿Tengo que ponerme / ponerme el equipo obligatorio en todo momento?

No. No tiene que usar el equipo obligatorio en todo momento. Puedes ponerlo en tu mochila si no lo estás usando. Si lo desea, solo asegúrese de tener todos los artículos en la mochila que lleva con usted durante.

 

¿Habrá suficiente agua en las estaciones de auxilio para volver a llenar mi mochila de hidratación?

Sí. Habrá abundante agua disponible en los puestos de avituallamiento e hidratación. Consulte la ubicación y distancia en Km. entre cada uno, así planificar un uso racional.

 

¿Puedo usar una bolsa Ziplock de plástico como inodoro portátil?

Sí, puede usar una bolsa con cierre hermético, siempre que no se filtre / derrame cuando la tire en un puesto de socorro (¡o peor, en su mochila!)

 

¿Puedo usar una botella vacía o cortar una botella por la mitad y usar eso? como mi taza portátil?

Sí, siempre y cuando sea más grande que (150mL) y no esté hecho de vidrio (no se permiten botellas de vidrio).

 

¿La carrera estará transportando las pertenencias / bolsos del corredor a la línea de meta?

Sí. Los corredores pueden dejar sus bolsas al principio. Las bolsas serán transportadas a la línea de meta.